El Corcho.
Materia Prima Ecológica.

Detrás de la marca coco hay un grupo de personas que admiran el campo, la  naturaleza, sus silencios,  sonidos,   olores,  colores… sentimos la tierra y queremos participar de ella..Nos parecía interesante contribuir a mantener tanta maravilla sin restar belleza, comodidad, utilidad…

Nuestro punto de vista y algunas curiosidades:

Como adultos,  tenemos la responsabilidad de educar con   hábitos de vida saludables que  garanticen  la continuidad de nuestro ecosistema…

El cambio climático es un hecho incontestable y se ha convertido en la principal amenaza para el futuro de nuestro planeta. Energías limpias, o los productos naturales, reciclables y renovables son algunas de las vías para conseguirlo.

El corcho es un  gran productor de oxígeno  y reductor de CO2., aislante por su estructura molecular, ligero, elástico, impermeable, biodegradable,  reciclable…

El Corcho.
¿Qué nos aporta?.

1 – VALOR ECOLÓGICO.

El alcornocal constituye un freno para la desertificación y el cambio climático, una protección contra la erosión, favorece la materia orgánica del suelo y contribuye a regular el ciclo hidrológico, recargando los acuíferos.

El alcornoque posee una estructura celular única y muy particular, capaz de retener el dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento global del planeta.

 Se estima que los bosques actuales de alcornoques retienen las emisiones de CO2 producidas por más de 8 millones de vehículos al año¡¡¡¡

2 -ACTIVIDAD ECOLÓGICA.

La producción del corcho no produce ninguna contaminación ni perjuicio al ecosistema del que se extrae, ya que se obtiene por descortezamiento, sin talar ningún árbol. Tras la extracción del corcho, en pocas horas, el ciclo natural del alcornoque vuelve a iniciarse regenerando nuevamente su corteza, el corcho.

El Corcho.
Curiosidades

1 – El corcho es un bien escaso, difícil de obtener y bastante más caro de lo que creemos
2 – Todo el corcho se recicla, no sólo los sobrantes del material cuando se está fabricando, si no el corcho ya usado en un 100%.
3 – Cada árbol vive unos 200 años y a partir de sus 25 ya se le puede extraer la corteza cada 9 años. Cada árbol lleva marcado el año en que se trabajó para darle su tiempo de recuperación.
4 – Otra característica interesante del alcornoque es que ayuda a evitar la extensión de incendios porque el corcho es un material aislante bastante bueno y retarda el fuego, esto no significa que no termine como un fósforo, pero esa acción retardante ayuda a apagar el incendio antes de que se extienda .